sábado, 12 de junio de 2010

El Islam

El Islam, una de las religiones más extendidas en el mundo, es la segunda después del cristianismo en número de seguidores. Las personas que creen en los principios del Islam y practican sus rituales se llaman musulmanes. De los cerca de 6.000 millones de personas que hay en el mundo, casi uno de cada cuatro son musulmanes, es decir, 1500 millones de personas son musulmanes.

Al igual que el judaísmo y el cristianismo, el Islam es una religión monoteísta, o sea que se basa en la creencia en un solo Dios. Los musulmanes utilizan la palabra Allah (Alá) para referirse al creador del mundo y de toda la vida que hay en él. Para los musulmanes, Alá es el señor del universo.

La palabra "Islam" es árabe y significa sumisión a Alá. Según la fe islámica, Dios ha transmitido una serie de revelaciones a los seres humanos en el curso del tiempo. Éstas incluyen las revelaciones que recibió Moisés y el profeta cristiano, Jesús. La tradición islámica tiene en gran estima a Moisés y a Jesús, así como a otros profetas venerados por judíos y cristianos.

Mahoma es el único profeta, pues lo ha llamado Dios mismo, y le ha revelado el mensaje, que debe transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario